Autores:
  • Enrique Cuenca Jiménez
  • María José Arjona Cañadillas
  • María Teresa Rubio Gómez
  • Ana Leal Moya 
  • Carmen Rojas Huertas

Centro: Escuela Universitaria de Magisterio Sagrado Corazón, centro adscrito a la Universidad de Córdoba.



Destinatarios: Estudiantes de 3º ciclo de Educación Primaria sin conocimientos sobre el tema.

Temporalización: dos sesiones de hora cada una de trabajo presencial y ocho horas de trabajo no presencial aproximadamente.

Preparación: ninguna


Agrupamiento: En parejas.

Objetivos:

• Identificar los diferentes grupos de seres vivos.

• Saber diferenciarlos.

• Reconocer a cada animal en su grupo perteneciente.



Contenidos
-Los derivados de la leche .
-Usos de los animales en la edad media
-La alimentación de los animales.
-Los artrópodos.´


Competencias básicas


Competencias de comunicación lingüística: Comprender y saber comunicar son saberes prácticos que han de apoyarse en el conocimiento reflexivo sobre el funcionamiento del lenguaje y sus normas de uso, e implican la capacidad de tomar el lenguaje como objeto de observación y análisis.
Competencias para aprender a aprender: Aprender a aprender supone disponer de habilidades para iniciarse en el aprendizaje y ser capaz de continuar aprendiendo de manera cada vez más eficaz y autónoma de acuerdo a los propios objetivos y necesidades.
-Competencias socio cultural :En ella están integrados conocimientos diversos y habilidades complejas que permiten participar, tomar responsabilizarse de las elecciones y decisiones adoptadas.
-Competencias en el tratamiento de la información: Esta competencia consiste en disponer de habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información, y para transformarla en conocimiento.
-Competencia digital: Incluye utilizar las tecnologías de la información y la comunicación extrayendo su máximo rendimiento a partir de la compresión de la naturaleza y modo de operar de los sistemas tecnológicos.

date
comments